Aunque solo es obligatorio para edificios de más de 20 viviendas, es recomendable que se haga en todos los casos la dirección de obra y la certificación de la instalación de ICT. La Dirección de obra y la certificación la realiza un ingeniero o ingeniero técnico y:
- Asegura la adecuada instalación del equipamiento proyectado
- Facilita la solución de problemas durante la obra, siempre de acuerdo con la normativa
- Certifica la obra de acuerdo con la legislación vigente
La dirección de obra será obligatoria, al menos, en los siguientes casos:
- Cuando el proyecto técnico se refiera a la realización de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios o conjunto de edificaciones de más de 20 viviendas.
- Que en las infraestructuras comunes de telecomunicación en edificaciones de uso residencial se incluyan elementos activos en la red de distribución.
- Cuando el proyecto técnico de ICT incluya las instalaciones de Hogar Digital siguiendo los criterios establecidos para alcanzar alguno de los niveles de hogar digital recogidos en el anexo V del Reglamento aprobado mediante el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.
d) Cuando el proyecto técnico se refiera a la realización de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios o conjunto de edificaciones de uso no residencial.