Dirección de obra y certificación de una instalación de ICT.

Aunque solo es obligatorio para edificios de más de 20 viviendas, es recomendable que se haga en todos los casos la dirección de obra y la certificación de la instalación de ICT. La Dirección de obra y la certificación la realiza un ingeniero o ingeniero técnico y:

  • Asegura la adecuada instalación del equipamiento proyectado
  • Facilita la solución de problemas durante la obra, siempre de acuerdo con la normativa
  • Certifica la obra de acuerdo con la legislación vigente

La dirección de obra será obligatoria, al menos, en los siguientes casos:

  1. Cuando el proyecto técnico se refiera a la realización de infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios o conjunto de edificaciones de más de 20 viviendas.
  2. Que en las infraestructuras comunes de telecomunicación en edificaciones de uso residencial se incluyan elementos activos en la red de distribución.
  3. Cuando el proyecto técnico de ICT incluya las instalaciones de Hogar Digital siguiendo los criterios establecidos para alcanzar alguno de los niveles de hogar digital recogidos en el anexo V del Reglamento aprobado mediante el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.

d) Cuando el proyecto técnico se refiera a la realización de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios o conjunto de edificaciones de uso no residencial.